➡️ Los pobladores realizaron un tequio en el camino
➡️ Hace unos días una ambulancia quedó atrapada entre el lodo
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Decenas de habitantes de la comunidad de San Francisco Salsipuedes realizaron un tequio sobre el camino que conduce a su comunidad, con el objetivo de volverlo transitable.
Tras chapear, abrir zanjas a la orilla, echar graba, se desplazaron a la carretera federal 182, Tuxtepec – Ojitlán para exigir la presencia de la autoridad municipal, y así lograr que se comprometa a rehabilitar de manera urgente el camino.
Ante el bloqueo viajeros bajan de los vehículos, cruzan el bloque caminando y toman uno más que los lleve a sus destinos, en tanto personas que se trasladan en vehículo particulares esperan.
La población, recuerda que este y otros gobiernos mientras buscaban llegar al poder les prometían que iban a pavimentar su camino, sin embargo, eso no ha pasado, y cada día se vuelve más intransitable.
Los pobladores se dijeron “arrepentidos” de votar por Irineo Molina, recordando de paso que la mayoría de albañiles de las obras que está realizando son de otro municipio.
Estas acciones se dan luego de que una ambulancia que acudió a la comunidad a prestar auxilio a un señor que se accidentado quedara atrapada entre el lodo del camino.
Los pobladores no dan paso a ningún tipo de vehículo, y advierten que si no son atendidos de manera urgente acudirán al palacio municipal para cerrarlo hasta obtener un compromiso de parte de Irineo Molina.