Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta pobladores del municipio de Santa Inés del Monte tomaron el Congreso de Oaxaca, colocaron alambres, cadenas y candados para impedir la salida de personal administrativo, visitantes y diputados locales; un grupo de personas los confrontó para poder salir después de permanecer varias horas retenidos.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles siete de septiembre, en la cede del poder legislativo ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, región de Valles Centrales; en todas las entradas y salidas los manifestantes colocaron cadenas, candados y alambre recocido para impedir la salida de trabajadores y diputados.
Personal administrativo del Congreso del Estado, periodistas y usuarios, forzaron la salida del estacionamiento para poder escapar, con fuerza bruta rompieron el alambre y los manifestantes no pudieron hacer nada.
Las personas tenían varias horas retenidas en el recinto legislativo, ante la apatía de los diputados, lo que generó una tensa situación, pero no pasó a mayores. Cabe mencionar que los inconformes quebraron el vidrio trasero de la camioneta de la diputada Yesenia Nolasco Ramírez cuando huía Congreso del Estado.
Los pobladores de Santa Inés del Monte exigen la revocación de mandato de su presidente municipal por presunto desvío de recursos, pero los diputados no han atendido su demanda; la semana pasada los manifestantes agredieron a dos periodistas, trascendió que es el diputado local de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, el que azuza la manifestación de Santa Inés del Monte.