Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Este jueves, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerza Civil, fueron sitiados por ciudadanos en el municipio de Tlalixcoyan, intentaban detener a policías municipales involucrados en un homicidio, hasta el momento la situación se torna tensa.
Las fuerzas federales arribaron al palacio municipal a temprana hora y sin aviso previo, pretendían realizar el operativo de detención, después llevarían a todos los policías municipales a la ciudad de Xalapa para que rindieran sus declaraciones ministeriales en torno al homicidio de uno de sus compañeros.
Sin embargo, pobladores, familiares y empleados municipales decidieron organizarse y sitiaron el pueblo bloqueando los accesos para impedir la detención y traslado de los policías; cabe señalar que en primera instancia trascendió que el alcalde Agustín Lagunes “Guty” había sido detenido, situación que fue desmentida.
Antecedes
El pasado domingo 24 de noviembre, durante un rondín de vigilancia el elemento Alfonso NN, presuntamente de manera accidental accionó su arma de cargo y dio muerte instantánea a su compañero Yhair NN alias “El Burguer”, quien era el chofer de la unidad policíaca.
El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la mañana, sobre la carretera estatal Piedras Negras-Ignacio de la Llave, a la altura de la gasolinera Mopeti, en inmediaciones del ejido El Callejón.
Cabe señalar que los familiares del policía fallecido solicitaron una exhaustiva investigación de estos hechos, ya que el presunto homicida fue detenido por unas horas y después liberado bajo la reservas de ley.
Por ello se dio el operativo para detener a los policías municipales, en el marco de las investigaciones.