Connect with us

Pobladores de Xoxocotlán denuncian amenazas del delegado del INAH en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax.- Pobladores de la colonia Lomas del Quío y Parajes Unidos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, protestaron en las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia en esta ciudad capital, denuncian amenaza de desalojo por parte del delegado estatal de esta dependencia, Ilan Vit Suzan.

La protesta se dio alrededor de las 11:00 horas de este viernes, tomaron la delegación del INAH y sobre la calle Pino Suárez bloquearon la circulación vial, también exigen la destitución del delegado del INAH en la entidad.

Los quejosos detallaron que el titular del INAH acudió en días pasados a la zona en conflicto para advertirles sobre un desalojo, además de que les dijo que iniciaría denuncias penales en su contra para meterlos a la cárcel.

Es de señalar que la colonia Lomas del Quío y Parajes Unidos son asentamientos humanos irregulares que invaden la poligonal de la zona arqueológica de Monte Albán.

Por último, pidieron la intención de la Delegada de la Secretaria de Bienes en Oaxaca, Nancy Ortiz, que tome cartas en el asunto e interceda por ellos ante al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Periódico internacional difunde vídeo del Jocha y los 9 tlaxcaltecas desmembrados; bromeaban sobre “levantones”; presuntamente conformaban una nueva célula criminal

Redacción El Piñero Oaxaca.- El Periódico Británico Daily Mail, el principal diario de mercado del Reino Unido, público a través de sus redes sociales vídeo donde aparece Alfredo Lavariega Canseco alías “Jocha”, ejecutado en días pasados en la región de la Costa, junto a nueve estudiantes tlaxcaltecos que desaparecieron en

Leer más »
General

Oaxaca: Pierde grupo de Emilio Montero tres agencias municipales en Juchitán, entre ellas La Ventosa con su familiar

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este domingo se realizaron elecciones en tres agencias municipales de Juchitán, donde perdió el grupo del director del Instituto Estatal de Educación Pública, Emilio Montero Pérez, en un claro mensaje del hartazgo de sus paisanos por el abandono en que se encuentran.Sin que se registraran

Leer más »