Tuzamapan, Ver.- La noche del sábado, pobladores de Tuzamapan corrieron a pedradas a elementos del Mando Único de Fuerza Civil de Coatepec, a quienes acusan de cometer atropellos, golpear y robar a los habitantes.
Los pobladores dijeron estar cansados de vivir bajo amenazas, extorsionados, golpeados y de ser levantados por elementos de Fuerza Civil, destacamentados en Coatepec.
Primero, fue la delincuencia en complicidad con la desaparecida Policía Municipal de Coatepec, la que agobió a los pobladores.
Entonces tomó el relevo el Mando Único de Fuerza Civil, que un inicio se enfrentó a la delincuencia, pero ahora es parte de ella.
Actualmente, estos elementos policiacos saquean las poblaciones e intimidan a los lugareños.
Un habitante de Tuzamapan, quien pidió el anonimato por temor a represalias, señaló que los elementos de la Fuerza Civil llegan en grupo y durante su recorrido por la calles, detienen a hombres jóvenes para luego llevárselos a algún descampado para golpearlos y despojarlos de su dinero; luego los dejan libres no sin antes amenazarlos de que si denuncian, vendrán por ellos.
Este tipo de atropellos se incrementan los días 15 y 30, cuando la gente cobra su quincena.
La noche del sábado no sólo detuvieron a hombres, sino a mujeres; esto fue lo que colmó la paciencia de los pobladores y desató la inconformidad de los habitantes de Tuzamapan, quienes se unieron y a pedradas corrieron a los elementos de Fuerza Civil.
Al ver a la multitud enardecida, los elementos policiacos comenzaron a retirarse y a realizar disparos amenazando con que regresarían con refuerzos y que iban a entrar a las casas para detener a los hombres.
Los pobladores de Tuzamapan hacen un llamado al Gobernador y al Secretario de Seguridad Pública para que cambien a los elementos del Mando Único de Fuerza Civil destacamentados en Coatepec, porque consideran que ya están contaminados y coludidos con la delincuencia.