Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Con poca participación ciudadana se llevó a cabo el macrosimulacro por sismo en el Estado de Oaxaca, en su mayoría fueron edificios de gobierno y burócratas los que atendieron las indicaciones.
El macrosimulacro fue a nivel nacional y se efectuó a las 11:00 horas de este lunes, en Oaxaca se reportaron que todas las alertas funcionan con normalidad.
Sin embargo, la participación ciudadana fue escasa, algo lamentable en caso de un desastre natural, siendo que Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en sismos registrados durante 2020, acaparando el 50 por ciento de sismos del país.
La mayoría de participantes fueron burócratas en oficinas de la ciudad de Oaxaca, Cuidad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, en el Hospital Regional Pedro Espinosa Rueda de Pinotepa Nacional también participaron médicos, enfermeras y derechohabientes.
En el centro comercial Plaza Bella de la ciudad de Oaxaca se registró participación ciudadana y en agencias y colonias sólo en centros educativos hubo participación.