Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Ante la falta de acuerdos entre autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) e integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), se dio una prórroga para estallar la huelga en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños el próximo martes 30 de abril.
Después de varias mesas de trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), al no haber avance, líderes del STAUO informaron la tarde de este martes el posible estallamiento de la huelga.
El STAUO exige restituir las cargas académicas de 70 catedráticos desplazados en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Contaduría y Administración, y de Bellas Artes, en Ciudad Universitaria, así como en la facultad de Enfermería con sede en Huajuapan de León.
Además de la Escuela de Artes Plásticas, el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración, y en las escuelas preparatorias tres y siete; los docentes también exigen un aumento salarial y acusan verse afectados por contrataciones de maestros que no son del sindicato.
Asimismo, acusaron que no ha habido recategorización de docentes que cuentan con maestrías y que no se estregan completas las cargas académicas, esto con la finalidad de favorecer a personas afines al rector Eduardo Bautista.