Connect with us

Podría haber escasez de plátano en la Cuenca

El Piñero

*A la par prevén incremento del precio debido a que el Gobierno Federal a través de SAGARPA no ha realizado el pago del seguro catastrófico por las hectáreas siniestradas en mayo.

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Roberto López Moreno mejor conocido como “el chino” López advirtió a los consumidores y al Gobierno en sus 3 niveles que en los próximos meses podría haber escasez de plátano de continuar las trabas para el pago del seguro catastrófico a los productores que lo perdieron todo por los fuertes vientos del pasado mes de mayo que arrasaron prácticamente con la producción del “oro verde” en las zonas de Santa Teresa y San Bartolo.

El mal tiempo del mes pasado dejó 120 productores afectados con un total de 120 hectáreas, de las cuales solo sembraron 1 cada uno de ellos, sin embargo es probable que debido a la poca producción y gran demanda, el plátano suba de precio y es que aunque actualmente está en 5 pesos no se descarta que pudiera incrementar al doble, refirió López Moreno.

De las hectáreas siniestradas cada una perdió al menos 40 kilogramos de plátano y esa cantidad se multiplica por los 120 productores afectados, es por ello que necesitan que el gobierno destrabe el pago que podría poner en jaque a la producción de la Cuenca del Papaloapan para el 2018 advirtió “el chino” Roberto López.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Hombre y mujer graves por choque de motociclistas en Boca del Río

Redacción El Piñero Veracruz.- Accidente de tránsito se registró la tarde de este Sábado de Gloria, en la Calzada Juan Pablo Segundo, esquina con Olmedo, del Fraccionamiento Virginia en el municipio de Boca del Río, donde dos motociclistas colisionaron, hombre y mujer resultaron heridos de gravedad. El incidente involucró a

Leer más »