Redacción El Piñero | Corresponsalía
En un intercambio a través de la red social X, se generó una polémica entre Alejandro López Jarquín, titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, y la Diputada Federal del PT, Aracely Cruz. López Jarquín compartió una foto de una comida tradicional, lo que provocó un comentario de la diputada que criticó la desigualdad social en Oaxaca, señalando que, según datos de CONEVAL 2022, siete de cada diez personas en el estado sufren de hambre.
Cruz expresó su descontento afirmando que presumir una comida abundante era inapropiado dado el contexto de pobreza. «Efectivamente es un lujo que pueda comer bien, muchos en nuestro estado no lo hacen (casi 7 de cada 10 personas, según datos de CONEVAL 2022) y usted aún así tiene la desfachatez de presumirlo», respondió la diputada con este comentario en la publicación de López Jarquín.
En respuesta, el servidor público defendió su situación, señalando que el ingreso de la diputada, que es de 79 mil pesos mensuales, representa un lujo innecesario para presumir.
«Su sueldo diputada de 79 mil pesos mensuales más los vales de despensa que recibe ese si es un lujo que no necesita presumir, está en el portal de transparencia. Excelente noche», reviró el funcionario del gobierno de Salomón Jara.
La discusión continuó con la congresista negando su salario y cuestionando la transparencia de López Jarquín respecto a sus ingresos y “moches”: «No gano ese monto, gano menos, puede hacer usted publica la información , ahora usted cuanto gana y los moches que recibe??? Transparente eso,,,, por cierto antes de este trabajo usted tuvo un trabajo formal? Pago impuestos??? Yo si y casi ganaba los mismo sin ser diputada».