Connect with us

Polémica final de barrios en Tuxtepec; lo ganaba Piragüa 5-3 al Infonavit y por agresión al árbitro suspendieron el juego

El Piñero

 

 

➡Hasta el momento Beto Chávez no ha decidido quién será campeón.

➡Se jugaba el 1er tiempo extra cuando un gol mal anulado desató la bronca.

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca/fotos TV bus.

Tuxtepec, Oaxaca.- La gran final del torneo de fútbol de barrios en Tuxtepec, Oaxaca, terminó lamentablemente en bronca tras un auténtico partidazo de los equipos que llegaron a ella; Piragüa lo ganaba 5-3 en el primer tiempo extra cuando llegó la polémica por un gol mal anulado.

 

Previo a todo eso y desde el calentamiento los ánimos se calentaron tras un conato de bronca entre el Presidente del torneo Alberto Chávez López y el jugador número 5 de Piragüa Jasiel, este último reclamó a Beto que no había seguridad para las familias y porras, quienes estaban casi juntas sin división de policías en las gradas del Campo deportivo “Guillermo Hernández Castro”.

 

Ya en las acciones Erick Hernández “Cuki” adelantó a Piragüa, posteriormente Ramón “Mocha” Ruíz puso el 2-0 para el barrio bravo con un soberbio golazo.

 

Poco antes de terminar la primera mitad el Infonavit descontó con “Bebeto” por la vía de penal y para el segundo tiempo extra el hijo del ex profesional Filiberto Fulgencio metió un golazo para el empate a 2 a pocos minutos de acabar el partido.

 

Instantes después Pedro Domínguez del Infonavit Las Limas puso un derechazo con el puño a un jugador de Piragüa y en el mismo conato un piragueño tiró un golpe a uno del info; sin embargo el árbitro Esteban Varela “Chalán” no expulsó a ninguno de los dos.

 

Para el primer tiempo extra La Piragüa fue mejor, anotó dos goles (uno de ellos autogol del Infonavit y el otro un golazo del número 14 fuera del área), pero el juego se hizo dramático tras un remate de cabeza y gol del Infonavit para el 4-3.

 

En este mismo primer tiempo extra eterno, hubo un despeje de meta a favor de Piragüa, mismo que bajó como crack y con el pecho, Gerardo “Nino” Waldestrand, quien se llevó a dos rivales y definió cruzado tras la salida del portero para el 5-3.

 

Sin embargo el árbitro asistente con un total desconocimiento de la regla de juego, levantó su bandera para indicar al árbitro central que había un fuera de lugar, el cual era por regla inexistente, ya que en los despejes de portería no se sanciona la posición adelantada.

 

Desde ahí el juego no se volvió a reanudar tras reclamos de uno y otro lado, Infonavit pedía que “Chalán” respetará la decisión del abanderado y Piragüa obvio deseaba que fuera válido el gol.

 

Esteban Varela dos veces marcó gol y dos veces lo anuló, lo que aumentó el coraje de Piragüa.

 

A partir de ahí se armó una “cámara húngara” que derivó en una agresión al juez central, quien decidió no continuar el encuentro por falta de garantías.

 

Lo que es cierto de reconocer es el esfuerzo y calidad de todos los jugadores de ambos equipos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas