Redacción el Piñero
Veracruz, México.- Un joven acusa y señala como sus presuntos agresores, a elementos de la Policía municipal de Coxquihui: Mateo Vega González, de 21 años ha declarado: “En la patrulla me amarraron las manos y pies, comenzaron a patearme, me quitaron la ropa, mi celular, me golpearon, me dieron toques eléctricos, yo me hice el desmayado, cuando me dejaron tirado me empezaron a pegar con piedras en los pies y me pegaron con las macanas, creyendo que estaba muerto, en un monte en San Francisco de Espinal”.
Mateo Vega vive en la colonia Fidel Herrera de la comunidad Sabanas de Xalostoc, en Coxquihui, fue detenido y supuestamente golpeado por elementos de esa corporación, mientras buscaba a sus familiares afuera de un baile popular el pasado sábado 21 de abril.
El joven afirma que estaba en un baile popular en la comunidad de Sabanas, lo acompañaban sus padres, y al salir a buscarlos fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo subieron con lujo de violencia a la unidad para llevárselo con rumbo desconocido.
Indicó que los elementos lo llevaron al monte en el municipio de Espinal, luego de fingir que estaba muerto fue abandonado por elementos policiales y una persona que pasó por el lugar, lo ayudó y lo llevó hasta su casa.
La familia exige justicia ante brutal agresión y que el caso no quede impune, por lo cual se presentó a denunciar el caso de abuso policial ante la Agencia Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.