Veracruz, México.- El Semanario de la Cuenca y Sotavento, informó durante este domingo sobre el asesinato de un policía municipal de Tlalixcoyan, cuyo cadáver fue encontrado al interior de una patrulla.
Según la nota informativa, el responsable es uno de sus compañeros, quien disparó de manera incidental contra el uniformado.
A continuación reproducimos la nota integra:
* Responsable menciona que el hecho fue un accidente por descuido en el manejo de su arma.
El Semanario/XHGN La Gigante.- Sergio Palencia.- Tlalixcoyan, Ver.- Gran hermetismo y movilización policiaca ha causado el homicidio de un elemento de la policía municipal de Tlalixcoyan, Veracruz, ocurrido la mañana de este domingo.
Los extraños hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana, sobre la carretera estatal Piedras Negras a Ignacio de la Llave a la altura de la gasolinera Mopeti, ubicada en el ejido El Callejón.
En dicho sitio y a bordo de la camioneta de la policía tlalixcoyana, quedó el cuerpo de quien fuera su conductor Yair “N” a quien sus amigos apodaban con el sobrenombre de El Burguer.
El probable responsable de su muerte de nombre Alfonso “N” menciono que el fatal desenlace de los hechos fue originado por un descuido imprudencial de su parte, al haber olvidado que en la recamara del arma a su cargo había dejado cortado y cazado un cartucho para percutir sin seguro, por lo que al moverse se le escapo el disparo que fue a dar a la humanidad de su compañero quien murió de manera instantánea en el lugar de los hechos.
El policía implicado manifiesta que se trasladaban a bordo de la camioneta platicando a baja velocidad, pero al moverse para acomodarse en el asiento solo escucho la detonación del disparo que se escapó de su arma el cual cego la vida de su compañero de trabajo.
Alfonso “N” menciona a sus jefes inmediatos, que había cortado cartucho minutos antes cuando habían acudido al llamado que les hicieran de una tienda de conveniencia ubicada en Piedras Negras donde incluso llegaron a ver a una mujer encapuchada en los alrededores de dicha negociación, solo que no la detuvieron al no haber perpetrado ningún ilícito, además que según les dijo que andaba encapuchada porque tenía frio, por lo que decidieron dejarla en libertad.
Al retirarse del lugar al policía supuestamente se le olvido poner el seguro al arma además de retirar el cartucho que había dejado cazado por olvido, hasta que ocurrió la tragedia.
Ahora tendrán que ser las autoridades de la FGE a través de su departamento de servicios periciales los que tengan que descifrar la veracidad de la forma en cómo ocurrieron los fatales hechos.