Redacción El Piñero
Veracruz, México.- Como se lo dimos a conocer oportunamente en el Piñero de la Cuenca, desde las 17:30 horas de hoy, padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la localidad de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, mantenían retenido a un maestro al cual acusan de abusar sexualmente de una niña de 10 años.
Tras cuatro horas de retención y custodiado por elementos de policía naval, las autoridades decidido montar un operativo para sacar al maestro de la escuela, lo que propició un enfrentamiento entre los policías y padres de familia que se encontraban furiosos y querían linchar al presunto violador.
Entre pedradas, culetazos, patadas y puñetazos, cerca de 20 elementos sacaron al sujeto, como respuesta, la policía lanzo gas lacrimógeno a los inconformes, pero eso no detuvo a los padres familia quienes seguían arremetiendo contra ellos.
Para disuadir a la enardecida turba, la policía naval realizó disparos, lesionando a un varón seriamente en la pierna izquierda y a un menor de edad, por ello, los pobladores de Mundo Nuevo quemaron los vehículos de los maestros que se encontraban en el estacionamiento del plantel.
Los padres de familia acusan al gobierno de encubrir al presunto violador, ya que ha estado involucrado en este tipo de hechos en otras ocasiones.
Cabe mencionar que la cooperativa de la escuela y una aula también fue consumida por el fuego.