Redacción El Piñero | Corresponsalía
Córdoba, Veracruz. – Dos detenidos y la libertad de una persona plagiada fue el resultado del operativo realizado por elementos de Seguridad Pública, la noche del martes 22 de noviembre.
Los hechos:
Elementos de Seguridad Pública persiguieron una camioneta por calles de Córdoba, mientras los presuntos delincuentes disparaban en contra de los policías. Los policías lograron detener a los atacantes, quienes tenían secuestrada a una persona.
La movilización inició cuando policías de la SSP, que se encontraban por la zona del mercado La Isla detectaran una camioneta Toyota Hilux de color blanco, cuyos ocupantes se comportaban en forma sospechosa. Los policías les marcaron el alto, pero lejos de detenerse los hombres huyeron.
La persecución no se hizo esperar y el enfrentamiento tampoco, pero al integrarse elementos de diversos cuerpos de seguridad por calles de Córdoba, la policía se impuso y tras el sometimiento de los delincuentes, la persona fue liberada. Sin embargo, la persecución causó gran alarma entre la población de la ciudad cordobesa.
Los policías cordobeses solicitaron apoyo de otras corporaciones, por lo que se estableció una coordinación entre elementos de los tres niveles de gobierno, que persiguieron a los sospechosos por el barrio de La Estrellita, la zona de la estación, la Avenida 11 y el bulevar Tratados de Córdoba.
Los disparos no se hicieron esperar, hasta que la camioneta se detuvo sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 292. Dos de los presuntos delincuentes fueron detenidos y también se rescató a una persona que había sido privada de su libertad y que los presuntos delincuentes abandonaron en otro punto.
La Policía Ministerial arribó al lugar para iniciar las primeras indagaciones, y la camioneta en la que se movían los delincuentes tenía placas del estado de Puebla.
La unidad fue asegurada para investigarla, mientras la Fiscalía inició la investigación correspondiente.