*En el área de caja encontraron dos bidones vacíos con capacidad de mil litros cada uno.
Germán Méndez Rodríguez
Hueyapan de Ocampo, Veracruz.- Durante un patrullaje preventivo dentro del “Operativo Los Tuxtla”, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de la Región IX, se logró el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo y en la cual fueron hallados, dos bidones vacíos con capacidad de mil litros cada uno.
Fue durante el patrullaje de un grupo de la Policía Estatal sobre el camino de terracería que comunica a las localidades de La Guadalupe y La Concepción, pertenecientes al municipio de Hueyapan de Ocampo, donde se percataron de una camioneta que se encontraba semi escondida entre unos matorrales.
Ante esta situación, los uniformados se acercaron a la unidad en búsqueda de personas, tanto en el interior y a varios metros a la redonda no encontrando a nadie, sin embargo en la parte del área de carga del vehículo, fueron hallados dos bidones vacíos, con capacidad de mil litros cada uno.
Se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, de color blanca, con caja cerrada del mismo color y con placas de circulación XS93885 del estado, la cual según la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), cuenta con reporte de robo, con fecha del día 17 de Diciembre del 2016.
Tras el aseguramiento, la unidad fue trasladada a la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde fue puesta a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Habrá que recordar que la zona por donde fue hallada la unidad, elementos de la Policía Estatal, han llevado a cabo, importantes aseguramientos de vehículos con reporte de robo, destinados al robo de combustible, además de la detención de personas, en los últimos meses.