Germán Méndez Rodríguez
Jaltipan, Veracruz. – Gracias a una denuncia ciudadana al número de emergencia 911, elementos de la Policia Estatal destacamentada en Acayucan, lograron el aseguramiento de una toma clandestina y un vehículo con bidones vacíos.
El reporte indicaba, que a un costado del camino que conduce a la localidad de Rancho Viejo, a la altura de la localidad de Chalcomulco perteneciente al municipio de Jaltipan, se encontraba una toma clandestina en un ducto de PEMEX.
Al trasladarse al sitio lograron ubicar dicha toma del tramo Poliducto Minatitlán – México, localizando a unos 300 metros, una camioneta Chevrolet Silverado, color plateada, con placas de circulación XV10569 del estado.
Al inspeccionar en el interior y los alrededores se percataron que se encontraba abandonada, observando que, en el área de carga, había dos bidones vacíos con capacidad de mil litros cada uno.
Más tarde arribó personal de Seguridad Física de PEMEX y expertos, quienes procedieron a sellar la toma clandestina.
Mientras tanto los elementos policiacos, aseguraron la unidad, misma que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.