Germán Méndez Rodríguez
Lerdo de Tejada, Veracruz.- La madrugada de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en San Andrés Tuxtla, lograron la detención de dos sujetos que transportaban en una camioneta cerrada, cuatro becerros de dudosa procedencia.
La detención se llevó a cabo en un puesto de revisión de la Policía Estatal, ubicado en la carretera Federal 180 Matamoros-Puerto Juárez en el tramo Lerdo-Cabada, a la altura de la gasolinera “Ferchegas”.
Mientras se llevaba el operativo para prevenir el robo de ganado en la zona cañera, los oficiales le marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Ford Explorer, color verde, con placas de circulación TZX-9453 del estado de Puebla.
En la revisión a la unidad, se percataron que en la parte trasera de la unidad, transportaban cuatro becerros, por lo que le solicitaron a los dos tripulantes del vehiculó, que acreditaran la propiedad de la unidad y de los semovientes, indicando estos que no contaban con tales documentos.
Por tal motivo fueron detenidos, quienes se identificaron como José Navarro Pérez, de 20 años de edad y Raúl Manuel de Dios Pérez García, de 18 años, ambos con domicilio conocido en la localidad de la Florida, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de San Andrés Tuxtla, quedando los becerros depositados en el corralón de la ganadera local.
Cabe mencionar que dichos sujetos pudieran estar relacionados con otros robos en la zona cañera, pero serán las autoridades correspondientes, quienes confirmen tal versión.