Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Estatal de Veracruz instalaron un retén ilegal para revisar documentos a los automovilistas, algo que no está dentro de las facultades que le otorga la ley, automovilistas también denunciaron que fueron extorsionados hasta con 500 pesos por no traer algún documento en regla.
El retén se dio este sábado, sobre la carretera estatal El Amate, Veracruz-Vicente Camalote, Oaxaca; en los límites de los municipios de Tierra Blanca y Acatlán de Pérez Figueroa, antes de pasar el Puente Amapa.
A través de una denuncia ciudadana las víctimas detallaron que fueron dos patrullas estatales que se instalaron aproximadamente a las 10:00 horas y se retiraron hasta las 18:00 horas.
“Los oficiales solicitaban dinero a los automovilístas que eran parados, pedían de 100 a 500 pesos y pedían papeles de vehículos o tarjeta de circulación cuando no es facultad de la corporación”, refirieron los denunciantes.
Ante el abuso de autoridad los afectados exigen al gobierno de Veracruz que inicie la investigación en contra de los elementos y se finquen responsabilidades.