➡ Estudiantes, padres de familia y docentes serán resguardados al entrar y salir del plantel.
Carlos Abad/El Piñero
Elementos de la Policía Estatal implementaron a partir de este inicio de ciclo escolar 2019-2020, un fuerte dispositivo de seguridad afuera de las instituciones educativas de distintos niveles; dicha acción comenzó desde muy temprano previo al arribo de los primeros alumnos del turno matutino, y concluirá hasta que el último estudiante abandone las aulas en el turno vespertino.
La coordinación del operativo está a cargo del comandante regional Pedro Ramos, quien tuvo el acierto de instruir a sus elementos: vigilar y salvaguardar la integridad física de docentes, personal administrativo, padres de familia y por supuesto estudiantes.
Hoy fue notable la presencia de elementos de la Policía Estatal afuera de jardines de niños, primarias como la Jorge L. Tamayo, secundarias como la Técnica número 2 y preparatorias como el cbta 16 del ejido de San Bartolo en Tuxtepec, solo por mencionar algunas.
En respuesta, la población confesó sentirse más segura con la presencia de elementos Policiacos de la Estatal y avaló más acciones como estas.