Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Este martes por la mañana, un elemento de la Policía Estatal intentó arrebatar el teléfono móvil de un informador, quien daba cobertura a un accidente de tránsito en un boulevard de la ciudad de Tuxtepec, en la región norte de la entidad.
Al respecto, el informador identificado como Moisés Castro Bautista dio a conocer que se encontraba dando cobertura al accidente que sufrió un motociclista en el boulevard Benito Juárez cuando, de repente, un policía estatal lo increpó y, sin motivo alguno, le intentó arrebatar el teléfono.
Señaló que pese a que se le notificó al policía que se realizaba la cobertura para dar a conocer el contexto del accidente y servir como brazo de auxilio para localizar a sus familiares, éste hizo caso omiso y, además, lo retiró del lugar.
Asimismo, Castro Bautista informó que su estancia en el sitio en ningún momento entorpeció la labor de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes llevaron a cabo el rescate del infortunado sin ningún contratiempo.
Frente a este inconveniente, el informador pidió a las autoridades a conducirse de manera respetuosa al momento de ejercer sus labores, asintiendo a la razón de que su deber es proteger a la sociedad civil.