Carlos Tirado
Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.-Personal de seguridad pública del Estado destacamentado en el Sector de Seguridad Regional establecido en Santiago Juxtlahuaca, interceptaron una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, color arena, con placas de circulación MMN7913 del Estado de México, donde viajaban dos individuos que llevaban armas de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas Armadas.
Los sujetos se identificaron con los nombres de Eduardo Carlos V. R. y José Javier D. H. de 59 y 40 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos alrededor de la medianoche del pasado lunes, cuando mediante una inspección preventiva, los policías estatales constataron que dichos sujetos transportaban al menos tres armas de fuego, sin haber presentado la licencia de portación.
Al realizar la revisión de rutina, los efectivos de la Policía Estatal localizaron que el conductor, portaba una pistola escuadra, calibre 22, misma que llevaba en el pantalón, del lado derecho, mientras que Eduardo Carlos V. R. portaba dos armas de fuego, una pistola tipo revólver calibre 38 SPL y una subametralladora calibre 22.
Por estos hechos, los imputados fueron consignados ante las autoridades competentes como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.