Baja California.- Elementos de la CNS-Policía Federal aseguraron 1.669 kilos de aparente heroína que era trasladaba en el doble fondo de una maleta, cuando realizaban labores de vigilancia y revisiones aleatorias a equipajes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.
Al efectuar inspecciones a los pasajeros de un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México, los policías federales tuvieron contacto con una persona que mostró marcado nerviosismo al notar su presencia.
El pasajero accedió de manera voluntaria a que le efectuaran una inspección física a su equipaje y en el fondo de la misma observaron un abultamiento con parches de tela y una lámina de plástico de donde expelía un fuerte olor a pegamento.
Al retirarlos quedó al descubierto un envoltorio laminado color negro confeccionado con cinta adhesiva y plástico transparente que contenía una sustancia con características similares a la heroína.
De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien corroborará el tipo y peso exacto de la sustancia, y determinará la situación jurídica de la persona.