Veracruz, México.– Durante la madrugada de este domingo, la Policía Federal localizó a un empresario víctima de secuestro que deambulaba sobre el entronque de la carretera federal La Tinaja – Cosoleacaque.
Patrulleros de la Policía Federal hacían un recorrido sobre la vía federal 145-D en el kilómetro 020+500 cuando detectó al empresario José Luis Escamilla que caminaba a un costado de la carretera rumbo a Minatitlán.
La Policía Federal auxilió a la víctima que había sido secuestrada dentro el operativo de Invierno en recorridos para fortalecer las medidas de seguridad para la prevención del robo de autotrasporte, asaltos y secuestros en caminos secundarios, irregulares y brechas.
El empresario José Luis Escamilla Martínez dijo a la Policía Federal que había había sido secuestrado dias anteriores y que sus plagiarios lo habían dejado ahí abandonado hace unos momentos.
Los elementos de la Policía Federal proporcionaron de inmediato atención a la víctima, resguardándolo en el auto patrulla.
Al ser entrevistado por los oficiales, la víctima rescatada refirió que fue privado de su libertad el día jueves 19 de diciembre frente a su domicilio ubicado en Minatitlán por personas que portaban armas de fuego.
Dijo desconocer a dónde lo llevaron, la ubicación de la casa de seguridad donde fue privado de su libertad.
Este domingo lo liberaron sus captores y lo dejaron en la carretera.
José Luis Escamilla es uno de los propietarios de la Taquería “Janitzio” la cual se ubica en el Mercado “Miguel Hidalgo” de este municipio de Minatitlán y que había sido plagiado por un comando armado.