Connect with us

Policía municipal asesina a joven tras revisión en Fortín de las Flores, Veracruz

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Fortín de las Flores, Ver. – Un operativo de revisión policiaca terminó en tragedia la madrugada de este sábado, cuando un elemento de la Policía Municipal de Fortín de las Flores disparó contra Pablo Ortigoza Martínez, un joven de 19 años, quien falleció a solo 100 metros de su hogar, en la colonia Ricardo Ballinas.


El incidente ha generado versiones encontradas. Algunos testigos afirman que el oficial disparó tras una discusión con el joven, mientras que otros señalan que Pablo, temeroso, intentó alejarse, lo que provocó la reacción letal del uniformado.

El policía involucrado, bajo investigación

Tras el hecho, el policía responsable fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes para esclarecer su actuación y determinar su situación legal. Hasta el momento, la corporación municipal no ha emitido una postura oficial sobre el uso de la fuerza en este caso.


La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha iniciado las investigaciones por homicidio y se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica del uniformado implicado.

Indignación y protestas

El asesinato de Pablo ha causado conmoción e indignación en la comunidad. Amigos y familiares exigen justicia y una investigación transparente para evitar que el caso quede impune.


Compañeros del gimnasio de boxeo olímpico Cazadores, donde entrenaba la víctima, convocaron a un acto de protesta pacífica durante su misa de cuerpo presente este 1 de marzo, pidiendo a los asistentes portar uniformes deportivos, guantes o vendas en señal de luto y exigencia de justicia.


Este hecho vuelve a poner en debate el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades municipales y la necesidad de una mayor regulación en los protocolos de actuación policial en Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: abusos, extorsiones y crueldad animal denuncian en Santiago Choapam

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ciudadanos de Santiago Choapam, Oaxaca, lanzan queja pública por actos de extorsión contra los habitantes y por provocar acciones de crueldad extrema contra los animales. Y es que, refieren que autoridades comunitarias impusieron un reglamente en la “Ley de Ingresos”, donde obligan a dueños de

Leer más »