• Al “reportero de campo” amenazaron con detenerlo
El reportero de El Piñero Moisés Castro, popularmente conocido como “el reportero de campo” fue amenazado e intimidado por elementos de la Policía Municipal del gobierno de Tuxtepec, Oaxaca, para evitar la cobertura de un accidente cuyo hecho quedó grabado en una transmisión en vivo, la mañana de este miércoles 8 de diciembre.
Este hecho que atenta contra la libertad de expresión e informativa se registró durante un accidente de motociclistas sucedido sobre la avenida Libertad entre calle Aldama y Morelos de este ciudad de Tuxtepec.
Al parecer la molestia y prepotencia de los elementos se debió a que posiblemente tramaban un acto de “extorsión” en coordinación con agentes de la Policía Vial Estatal y los involucrados en el percance vehícular, donde incluso un ciudadano involucrado en el percance también trató de impedir que el reportero grabara el acto.
Estos elementos pareciera que no se han capacitado bien u olvidan los estipulado en la Constitución que posibilita a cualquier ciudadano, mas aún si está en ejercicio pleno de su quehacer, grabar y fotografiar a las autoridades policíacas.
Desde la redacción de este medio hacemos un llamado y recordatorio a las autoridades del gobierno de Tuxtepec para garantizar el libre quehacer periodístico en general, y en particular el de nuestro compañero reportero, así como para la seguridad e integridad en futuras coberturas periodísticas.