Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Antes de las 6:00 de la mañana de este domingo – 03 de julio- se vivieron momentos de tensión en el centro de Tuxtepec, debido a diversos reportes de una persecución donde participaban gran parte de la Policía Municipal, lo que derivó un fuerte choque entre una camioneta de redilas y la patrulla 053 del gobierno municipal, terminando la patrulla impactada contra una casa, ubicada en el cruce de las calles Aldama y Mancilla.
El choque dejó al menos cuatro heridos, la mayoría de ellos trabajadores del rastro municipal, quienes en entrevista con medios de comunicación indicaron que ellos circulaban sobre Aldama cuando la patrulla los impactó y siguió circulando aproximadamente 50 metros, donde se detuvieron para pedir auxilio, ya que los ocupantes resultaron con lesiones.
Uno de los lesionados también indicó al reportero que la patrulla perseguía un vehículo, del que desconocen sus generales.
Por parte de la policía se logró establecer que los elementos fueron auxiliados por sus mismos compañeros, quienes lo trasladaron a hospitales para que recibieran atención médica.
Indicándose que la elemento policial Zoila Alviter Francisco recibió la atención médica en un brazo lastimado, Luis Jafet Antele López está internado por presentar baja concentración de oxígeno y dos elementos más que viajaban en la patrulla se reportan estables y en observación médica, cuyos nombres son José Marcos Dávila Guzmán y Adrián Pérez Silva.
Tras los primeros peritajes se supo que la pared de un domicilio quedó destrizada, un poste de Telmex a punto de colapsar y el domicilio sin luz.
Se espera que los gastos médicos de los trabajadores del rastro y los daños materiales al domicilio sean cubiertos por la autoridad municipal.