Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un elemento de la Policía municipal aprovechándose de su cargo, patea a joven detenido cuando ya estaba dentro de la batea de la patrulla.
Ciudadanía que fue testigo de los hechos ocurridos se manifestó indignada por la mala acción del policía que violento flagrantemente los derechos humanos del detenido.
Esto ocurrió cuando tres jóvenes comenzaron a liarse a golpes en la vía pública y de pronto apareció la patrulla con varios elementos de seguridad pública que bajaron rápidamente para separar a los peleoneros, logrando detener a dos de ellos mientras un tercero se daba a la fuga.
El detalle fue que aunque el muchacho no se resistió al aseguramiento, era maltratado por el policía, sobre todo que lo comenzó a golpear para que subiera a la patrulla y ya estando arriba sentado en la batea y esposado el policía la emprendió a patadas contra el detenido.
Es así como se las gastan estos prepotentes individuos que pertenecen a una corporación policiaca y que a decir de sus jefes son respetuosos de los derechos humanos, no obstante demuestran todo lo contrario.
Es menester que la sindica procuradora tome cartas en el asunto e imponga una sanción a este policía que lejos de ayudar deja en mal a sus propios compañeros.