Germán Méndez Rodríguez
San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Elementos de la Policia Municipal, lograron recuperar una unidad del servicio público en la modalidad de taxi, luego que fuera robada con lujo de violencia momentos antes, por un sujeto desconocido.
Los hechos se registraron cerca de la media noche, cuando un sujeto le solicitó una corrida al conductor del taxi con número económico 281 del sitio San Andrés Tuxtla, para que lo llevara a la localidad de Buenos Aires Texalpan.
Durante el trayecto dicho individuo saco de entre sus ropas, un arma de fuego y amagó al conductor, exigiéndole que se bajara de la unidad y sin voltear corriera hacia una parcela de maíz, ubicada en la localidad de El Nopal, de este municipio.
Una vez que se sintió seguro, el chofer se dirigió a una localidad cercana, donde pidió ayuda al agente municipal y quien a su vez solicitó la intervención de la Policia Municipal.
Una vez que se tuvo conocimiento de este hecho, los elementos policiacos llevaron a cabo un operativo por la region para tratar de dar con el sujeto y la unidad.
Durante el operativo, la unidad robada fue hallada abandonada sobre la calle prolongación Manuel A. de la Cabada, atrás de institución educativa ESBIO.
Al sitio del hallazgo acudió el propietario de la unidad, quien dijo que no interpondría la denuncia correspondiente, solicitando que solo le fuera devuelto el vehículo, retirándose minutos más tarde del lugar.