Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Logra personal de la Comisaría Municipal de Salina Cruz, desarticular la presunta organización delincuencial denominada “Banda del chiclero”, dedicada al robo de comercios en la zona.
Cinco integrantes de esta presunta banda de asaltantes cayo en manos de la justicia, luego de un denuncia recibida en la Comisaría Municipal.
En el reporte hecho alertaban un robo con violencia en proceso realizado por varios sujetos en el negocio denominado “Ciber Mass”, ubicado en avenida 5 de Mayo y calle Acapulco colonia centro.
Al momento una patrulla con elementos policiacos a bordo se trasladó al sitio para constatar lo que ocurría, sorprendiendo a los presuntos asaltantes abordando un taxi color amarillo con número económico 234 del sitio Radio Taxi emprendiendo la huida.
La patrulla policiaca los interceptó sobre la avenida Puerto Ángel y calle Mazatlán cerrandoles el paso, para solicitarles que descendieran del vehículo del servicio público para una revisión corporal.
En el taxi viajaban cinco personas a quienes se les aseguró tres armas de fuego y parte del botín obtenido del reciente asalto al ciber.
Los sujetos dijeron responder a los nombres de Juan V. R. R. de 25 años de edad con domicilio en la colonia Juquilita; Juan A. C. de 38 años de edad con domicilio en barrio Santa Rosa; Alfredo G. C. de 29 años de edad con domicilio en la colonia 15 de septiembre; Juan C. C. C. con domicilio en la colonia Hidalgo Poniente y Valeroso M. M. con domicilio en la colonia Jesús Rasgado, chofer del taxi.
Los cinco detenidos y las armas asi como el botín recuperado fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno, y se les investiga por su posible participación en diversos asaltos a negocios y presuntamente ser miembros de una banda dedicada al robo con violencia.