Culiacán, Sinaloa.- Un convoy fuertemente armado, arribó al domicilio de un elemento activo de la Policía Municipal, con la intención de privarlo de la libertad, como se ha venido suscitando a lo largo de una semana en Culiacán; se confirmó que el agente evitó ser “levantado” al disparar en contra de los captores.
Hasta el momento y por razones de seguridad, no se ha dado a conocer la identidad del elemento, solo se indicó que se encontraba dentro de su domicilio, mismo que fue “reventado” por un nutrido grupo de personas que vestían ropa militar.
Estos hechos tuvieron lugar sobre la calle Hacienda de Córdoba, en el fraccionamiento Haciendas de Valle, del sector Chulavista.
Según lo comentado por vecinos, la refriega duró aproximadamente 20 minutos, en donde se escuchaban disparos de diferentes calibres por parte del grupo armado que y el agente respondía.
Luego de que el resto de las corporaciones de seguridad fueran alertadas del hecho, de inmediato se implementó un nuevo operativo de apoyo hacia el uniformado, pero hasta estos momentos no se tiene conocimiento sobre alguna detención; tampoco se ha dado a conocer si el policía ofendido fue alcanzado por alguna bala.
Alrededor del sector se presentaron las policías militarizadas, quienes recorrieron las calles en busca de personas sospechosas, e incluso, también llegaron al menos tres camionetas oficiales con elementos de la Marina Armada de México.
Con información de http://www.notinfomex.mx/2017/01/intentan-levantar-policia-les-dispara.html