Tuxtepec, Oaxaca.- Lunes 25 de septiembre del 2017.- Anteponiendo la presunción de inocencia, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, aclaró que Mario de Jesús P. C., policía municipal incriminado como presunto homicida de Jesús Patatuchi “el pata”, es inocente hasta que se demuestre lo contrario, en consecuencia el edil estará al pendiente de la investigación en contra del trabajador del Ayuntamiento, mismo que no será dado de baja hasta que se compruebe su culpabilidad en los hechos que se señalan.
A la par del legado de invetigación, Dávila instruyó una investigación en la comisión de honor y justicia, misma que de manera interna atenderá el caso administrativo del elemento imputado, pero de entrada Dávila sostuvo que no podrá ser dado de baja hasta que las investigaciones concluyan.
SIn embargo el Presidente de Tuxtepec sostuvo que todos los elementos cuentan con la capacitación necesaria para la portación de armas y su uso adecuado.
En cuanto a la confianza que la ciudadanía debe tener en la policía municipal, Fernando Bautista Dávila dejó al libre albedrío de la población la manera de calificar a la fuerza pública municipal de Tuxtepec.