Redacción El Piñero
Puebla, México.- La tarde de este jueves, una patrulla de la Policía Vial del estado de Puebla detuvo a un auto con placas de Oaxaca, bajo el pretexto de que no portaba la placa en el lugar correspondientes.
El hecho aconteció sobre el segundo piso de la autopista Puebla- CDMX, a la altura de la planta armadora volkswagen, tramo federal, operado por la constructora de confianza del gobierno de Enrique Peña Nieto, OHL, quien tiene la concesión durante los próximos 30 años.
Esto quiere decir que parte de los 55 pesos de cuota, son ganancias directas de la constructora española, por lo que la seguridad del tramo debe ser operada por ella mismo o una instancia federal, adherida a CAPUFE o la Secretaria de Transporte.
Ante el hecho y la actitud de los policías los ocupantes documentaron el hecho, sin embargo, los elementos de la patrulla VE635 trataron de impedirlo.
Los dos elementos, presentaban un aliento para
Aunque el alto fue marcado por no tener la placa, los elementos pidieron al conductor que abriera la cajuela para una revisión.
Cabe mencionar que el segundo piso de la autopista es una vía rápida, donde el tránsito a más de 100 kilómetros por hora.
Se hace un llamado a las autoridades poblanas para evitar este tipo de intimidaciones.