Karla Esteva/El Piñero
Por primera vez en Tuxtepec los elementos de la policía Vial Estatal, lograron remover a los ambulantes que se encontraban a las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, con la única finalidad de que las personas respeten el área de personas discapacitadas y que las ambulancias del nosocomio se estacionen sin que se los impidan, este trabajo que realizaron fue aplaudido por los trabajadores del IMSS.
Los elementos de la policía Vial dialogaron con los ambulantes, llegaron a un acuerdo que se podrán instalar a la vuelta, le explicaron las razones por las cuales tenían que ser movidos del lugar.
Fueron los elementos de la policía Vial Estatal quienes lograron esto y fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal y municipal.
Cabe mencionar que el quitar a los puestos ambulantes de un lugar no le corresponde a los agentes de vialidad sin embargo al obstruir rampas, o cerrar el paso a ambulancias como es el caso ellos pueden acceder.
El trabajo que realizaron fue aplaudido por todos los trabajadores del IMSS y esperan que las personas hagan conciencia y no se estacionen en el área de personas discapacitadas y mucho menos en doble fila las afueras de nosocomio.