Karla Esteva/El Piñero
La policía Vial Estatal de Tuxtepec realizó por segunda vez la instalación del “Monumento a la imprudencia”, el cual tiene como finalidad concientizar a los conductores en general al momento de manejar sus vehículos, todas estas acciones están encaminadas a la prevención de accidentes automovilísticos, los cuales en muchos casos tienen como resultado daños materiales, personas lesionadas e incluso muertes.
Ante incrementos de accidentes y por la semana santa se instaló el monumento a la imprudencia esta mañana de sábado 27 de Marzo del año 2021, aproximadamente a las 07:00 horas, en la glorieta de las Mariposas, Fraccionamiento Costa Verde, municipio de Tuxtepec, Oaxaca.
Dicho monumento se simula un accidente vial, así mismo se instaló una lona con mensajes informativos en relación a la prevención de accidentes, como “No hables ni envíes mensajes de texto mientras conduces un vehículo”.
La policía Vial se ha encargado de hacer diversos operativos como es el uso correcto del casco, respetar los límites de seguridad, no conducir si se consume alcohol, uso del cinturón de seguridad y evitar el teléfono celular excepto sea con manos libres (audífonos).
Los agentes de vialidad piden a la ciudadanía tener una mejor cultura vial.