Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Este inicia elementos de la Policía Vial del estado iniciaron una campaña para crear conciencia en motociclistas y automovilista, esto ante la alza en accidentes de tránsito, donde los más involucrados son los motociclistas.
El comandante de la Policía Gabriel Aragón, indicó que estas campañas, donde se invita de a uno a uno a los motociclistas y automovilistas a seguir las reglas del tránsito, uso del cinturón de seguridad, del casco y a respetar los límites de velocidad.
El comandante apuntó que pese a que grupos de motociclistas acuden a los talleres organizados por el ayuntamiento, sin embargo, ellos han detectado que un grupo de jóvenes corren a exceso de velocidad en horas pico del tráfico, lo que eleva sus posibilidades de accidentarse.
Abundó que también los padres de familia enseñan erróneamente a sus hijos, ya que al transportar a más de dos personas en una moto, los más pequeños piensan que es lo correcto.
Recordó a las personas que frente a una escuela la velocidad máxima es de 10 kilómetros, mientras que en las calles de la zona urbana es de 30 kilometros.