Redacción El Piñero | Corresponsalía
Otro caso de presunto abuso de autoridad por parte de policías estatales ocurrió el pasado fin de semana; esta vez son acusados de matar a golpes a un hombre que fingieron se había suicidado con su propio pantalón.
A través del portal MV Noticias Veracruz, María de los Ángeles N, esposa del hoy finado, denunció este desafortunado hecho donde su esposo de nombre Juan Pablo Hernández Regino, de 29 años, perdió la vida.
La mujer narró que ella y su esposo laboraban como elementos de una empresa de seguridad privada en la ciudad Monterrey Nuevo León, pero hace una semana, acudieron al puerto de Coatzacoalcos debido a que su padre se muy enfermo y llegó a cuidar de él.
Sin embargo, el domingo por la tarde se desató un altercado en la tienda Oxxo localizada en la esquina de calle Juárez y Hermenegildo Galeana donde Juan Pablo fue acusado de robo.
De acuerdo con el testimonio de la afligida mujer, al lugar arribaron varias patrullas de la Policía Estatal cuyos efectivos detuvieron al varón y lo remitieron a la cárcel de Palma Sola.
Fue hasta la mañana de este lunes que Ángeles acudió a ver a su esposo luego de cuidar a su progenitor. Narró que ahí no le quisieron dar información sobre su pareja y la mandaron a la Fiscalía donde le indicaron que su esposo se había quitado la vida.
Es de mencionar que la viuda indicó que, en las fotografías que le mostraron, observó que su esposo presentaba varias lesiones en todo su cuerpo y moretones, antes de que fuera detenido no tenía ningún rasguño, sostuvo en entrevista.
Ella duda que su pareja se haya suicidado, pues le dijeron que se quitó la vida con su propio pantalón de mezclilla.
Por lo que exige que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones periciales para esclarecer los hechos, por su parte interpondrá su denuncia formal contra quien resulte responsable del homicidio de su esposo.