Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de agosto de 2018. La Policía Estatal realizó la detención de dos personas por incurrir en la violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego, al no exhibir el permiso necesario para la portación de los artefactos que les fueron asegurados.
El primer hecho ocurrió en la Carretera Federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la desviación a Santiago Yogana, donde los policías estatales realizaron la detención de José H. P., de 42 años de edad por portar una pistola plateada, calibre 22, con las inscripciones 0399 del lado derecho, un cargador metálico abastecido de ocho cartuchos útiles calibre 22 y uno más que llevaba en la recámara. El sujeto quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Bartolo Coyotepec.
Posteriormente, en el camino de terracería que conduce a la población de Ojo de Agua, Tuxtepec, los uniformados detuvieron a Marcel G. R., de 29 años de edad, quien llevaba un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre 38 SPL, con matrícula V339283, abastecida de seis municiones, motivo por el cual quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.