Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Caso de la vida real en humilde colonia de este municipio. Al no tener dónde vivir, la ancianita conocida como “Gunda” recurrió a pedir ayuda al presidente municipal, Luciano Sánchez y al no encontrarlo en sus oficinas, la ancianita se topó con la regidora de Educación a quien le expuso su situación. Como respuesta “Doña Gunda” fue auxiliada por la policía municipal.
Esta es parte de la historia, digna de ser conocida y difundida por la televisión abierta. En estas fechas su triste historia podría ser conocida y difundida por Rocío Sánchez Azuara, como un verdadero caso de la vida real, no gente pagada.
Resulta que “Doña Gunda” rentaba un cuartito en 500 pesos, pero de momento la dueña le dijo que serían 600 pesos al mes. No sólo con el repentino aumento, la ancianita dice que la mujer le auscultaba permanentemente sus escasas pertenencias con el pretexto de ver que no se robara nada.
Por eso, esta semana pidió ayuda a la presidencia municipal de Loma Bonita, y al no ser atendida por el alcalde, en el trayecto se topó con la regidora de Educación, Karla Yaritza Gonzales Pineda a quien le expuso su situación. Como respuesta, la regidora tuvo la buena idea de remitir su caso a la Policía Municipal.
Los elementos policiacos, quienes se trasladaron en la camioneta con registro B 0047, se dieron a la tarea de recoger sus humildes pertenencias, previamente guardadas enarlas s en caja de cartón, la subieron a la unidad, y la trasladaron al cuarto que, de buen corazón, le ofreció el señor Azamar.
A partir del martes 5 de marzo, “Doña Gunda” vivirá en la calle Aguascalientes, cerca de Santa María, para quienes tengan a bien apoyarla.