→ No he sacado ni para el almuerzo, ahora menos para pagar el impuesto que el gobierno me exige, acusa
Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.– Un vendedor de nieve fue intervenido, con todo y su puesto, por elementos de la policía municipal luego de que se negara a pagar 18 pesos que el Ayuntamiento de esta ciudad le exigía para comercializar su producto libremente por la ciudad, argumentando que, hasta el momento, no había sacado ni para el almuerzo.
Es por ello que el barquillero, popularmente conocido como “Chon”, fue intervenido por los policías para posteriormente ser trasladado, junto con su puesto rodante, a la cárcel municipal.
Al respecto, el vendedor dijo que se encontraba vendiendo sus nieves sobre la avenida Independencia cuando, de repente, un grupo de inspectores lo sorprendió y le pidió 18 pesos de impuesto para poder vender, sin embargo, el comerciante alegó que ni siquiera había sacado para el almuerzo, mucho menos tenía para solventar el cobro.
Por tal motivo, el presunto evasor de impuestos, tuvo que ser trasladado, como delincuente, a la comandancia en donde se sujetaría a la sanción correspondiente.
Ante esa situación, un ciudadano que dio cuenta del caso señaló que el Ayuntamiento activó una feroz cacería de puestos ambulantes cuya misión es recaudar los mayores fondos posibles en virtud a que el presidente municipal Fernando Dávila será nuevamente candidato, ahora por la diputación federal del distrito de Tuxtepec.