Redacción | El Piñero
Ciudad de México- El miércoles 13 de marzo por la tarde, dos de los tres policías estatales implicados en el asesinato del estudiante de la normal “Isidro Burgos”, Yanqui Rothan Gómez Peralta, se entregaron a la Fiscalía General de la República (FGR).
Lo anterior fue informado por el sacerdote Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos “Minerva Bello” quien dijo que a las 7.30 de la noche del miércoles, fue cuando los dos elementos estatales se entregaron ante la FGR, y uno más anda escapando.
El jueves 7 de marzo, el estudiante de 23 años del plantel rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fue baleado durante un retén por uno de los tres policías estatales, lo que provocó su muerte.
El miércoles 13 de marzo, durante la conferencia de La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al policía prófugo se entregue a las autoridades, luego de que él mismo diera a conocer que éste se había fugado de la cárcel, hecho que la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero negó.
Ante esta información, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa ingresaron a las instalaciones de la FGE de Guerrero y lanzaron petardos y bombas molotov, y quemaron vehículos que localizaron en el área del estacionamiento.
Este mismo miércoles, el mandatario señaló que ya se busca al miembro de la Policía Estatal de Guerrero que se fugó, tras ser señalado como autor material del asesinato del estudiante de Ayotzinapa, aunque pidió que se entregara.
“El fugado ya se está buscando, y hago un llamado a que se entregue, no vamos a permitir la impunidad. Que piense en su familia, porque va a quedar en el desamparo”, agregó.
Asimismo, dijo que los estudiantes de Ayotzinapa estaban en su derecho de manifestarse, pero les pidió que “no abusaran”, ni que provocaran a la Guardia Nacional para evitar cualquier tipo de confrontación.
El presidente también dijo que dos funcionarios de la Fiscalía General de la República que viajaban a la entidad a investigar la desaparición de los 43 normalistas en 2014, desaparecieron.