Redacción El Piñero/Corresponsalía
La buena atención que refieren de los elementos de la Policía Federal, ubicados en las casetas de cobro de Veracruz y Cosamaloapan, se vuelven casi nada en los hechos que sd registran en otras casetas
El pasado 17 de Noviembre:
Setenta mil pesos y un auto de lujo, fue lo que tuvo que entregar un empresario a elementos de la Policía Federal de la zona de casetas de cobro, para según ellos, frenar las diversas órdenes de aprehensión, que tenía.
La declaración de la víctima informa que, procedente de la ciudad de Villahermosa pasó varios retenes en Veracruz y en Cosamaloapan, donde policías federales se portaron de la manera más atenta y deseandole a los viajeros: bendiciones.
Fue alrededor de la 1:33 horas, en la caseta de San Marcos Chalco, donde luego de pago su peaje con tarjeta Tag, el primer oficial que se pone ahí en el retén le dice que van a revisar su unidad por drogas, armas y dinero en efectivo.
En ese momento, el empresario accede, señalando que no había ningún problema. Abrió su cajuela, lo revisaron y en unos minutos; de empresario pasó a ser un criminal.
Así se lo señalaron los elementos de la Policía Federal que tripulaban la unidad 12899, quiénes le aseguran que ya se había checado en plataforma México y que tenía varios problemas e inclusive, órdenes de aprehensión en la ciudad de San Luis Potosí desde el 2006.
Los uniformados intimidaron más, al acusarlo de tener acusaciones de lavado de dinero, narcotráfico, tráfico de armas y defraudación fiscal.
En ese momento, y a modo de más presión, le ponen las manos hacia atrás, lo esposan, sin ningún derecho y sin decirle que pasaba me, señala el afectado.
Un Policía Federal, lo sube en el asiento del copiloto de la unidad y ahí me empieza a decir: “que estaba muy cabrón, que traía muchos delitos y qué pues ese problema lo podían parar con la cantidad de $500000”.
La policía Federal vuelve a amenazar con trasladar a la víctima hasta San Luis Potosí en una aeronave y así, cumplir la orden de la solicitud que tenía de la Fiscalía de allá. E insisten: vamos a negociar o no vamos a negociar porque traes un problema.
Finalmente y luego de ser sometido, el empresario accede a entregar un vehículo de lujo y los 7 mil en efectivo, para recuperar su libertad.
El hombre afirma: *el sentirme secuestrado me afectó, pero más me afectó el saber que era secuestrado por policías federales”.
[1:02, 20/11/2019] Piñero: