Redacción El Piñero | Corresponsalía
Policías del Ayuntamiento de Tlaltetela, Veracruz, propinaron una brutal golpiza a un ciudadano quien se encuentra internado en un hospital de Xalapa debido a las severas lesiones que sufrió.
Además, se dice que un policía resultó herido por este hecho y le brindaron auxilio en la comandancia policial.
De acuerdo con datos difundido, los hechos se registraron la noche del 30 de diciembre del 2024 en la calle Juan Pablo Segundo de la cabecera municipal de Tlaltetela. Se señaló que un grupo de ocho policías municipales a bordo de una patrulla alcanzaron al ciudadano que iba caminando.
A través de videos grabados con el celular, vecinos denuncian como ven a los policías municipales que golpean con palos y patean a la víctima que estaba tirada en la calle, hasta dejarla inconsciente.
Los vecinos al percatarse de la violenta escena gritan y exigen a los elementos que detengan la fuerte agresión, sin hacer nada, continúan golpeando a la víctima a la que posteriormente se llevan inconsciente en la patrulla.
Extraoficialmente se informó que el ciudadano golpeado se llama Aniceto Peredo Peña, originario de Tlaltetela, quien supuestamente estaba ebrio en el baile que organizó el Ayuntamiento priísta con motivo del tercer informe del gobierno de Alfonso Moreno Fernández.
Se dijo que el masculino estaba molestando a los asistentes, y supuestamente los policías trataron de detenerlo, pero la víctima para evitarlo golpeó con una botella de cristal a uno de los oficiales llamado Arturo, hiriendolo en la frente, motivo que pudo desatar la furia de los efectivos que en un claro abuso de autoridad y faltando a los protocolos, agredieron brutalmente al ciudadano.