Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Una confrontación entre elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y ciudadanos se suscitó tras la detención de un presunto delincuente, mismo que se dio por elementos de la Guardia Nacional, ante la tardía y eficacia de los elementos municipales.
Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo, en inmediaciones de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola.
Un sujeto armado con machete asaltó y causó daños a un taxi, además de lesionar a una mujer, ciudadanos pidieron la intervención de elementos de la Guardia Nacional que pasaban en la zona que procedieron a la detención del sujeto.
Una hora pasó para que arribaran elementos de la Policía Municipal, quienes reclamaron de manera prepotente a los elementos de la Guardia Nacional que no está en sus funciones detener a los delincuentes en su jurisdicción.
Esto desató la ira de los ciudadanos quienes confrontaron a los policías municipales, toda vez que se tardaron una hora en llegar al lugar de los hechos.
El policía municipal argumentó que sólo existe una patrulla para todo el sector y que por ello no podían acudir, ya que se encontraban en la zona de San Jacinto Amilpas en un presunto operativo.
Tras varios minutos de acalorada discusión, el sujeto fue detenido y trasladado al Cuartel Morelos en espera de que las partes afectadas acudieran a denunciar.
Cabe señalar que la Guardia Nacional por ley está facultada para cumplir las funciones de policías municipales, policías federales, agentes investigadores y coadyuvar con las autoridades judiciales.