* Redacción/El Piñero de la Cuenca.
Orizaba, Veracruz.- María González González y Román Pérez Martínez, este último Director de la escuela secundaria Ignacio de la Llave, señalaron directamente a la Policía Municipal de Orizaba de ejecutar extrajudicialmente a sus hijos.
Uno de sus hijos era Profesor y se llamó en vida Román Pérez González de 31 años de edad, docente en la secundaria de Jalapilla “Reyes Heroles” y también daba clases en la secundaria “Ignacio de la Llave” de esta Ciudad.
El segundos de sus hijos presuntamente ejecutado por la Policía es Ernesto Pérez González de 33 años de edad.
La ejecución se dio aproximadamente a las 5 de la madrugada de este 1 de noviembre en la calle Colón oriente número 2 mil 51 frente a la plaza de toros “La concordia”.
El padre refiere que su hijo odontólogo escuchó la balacera y salió en ropa interior cuando fue alcanzado por las balas, que presuntamente fueron disparadas por la Policía Municipal de Orizaba.
La madre de familia precisa que sus hijos no portaban armas, que fueron atacados por la espalda y el peor señalamiento de todos es que además de que los Policías Municipales le dispararon a su hijo, lo dejaron desangrarse hasta morir, sin llamar a ningún servicio médico a que acudieran al lugar de los hechos.
Por si fuera poco la madre de los profesionistas declaró que los elementos de la Policía Municipal modificaron la escena del crimen al grado de montar o “sembrar” un arma de fuego en las manos de uno de sus hijos ya muerto.
Por lo anterior la familia solicitó la intervención del Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y del Fiscal General del Estado a fin de esclarecer los hechos cometidos aparentemente por los propios uniformados.
A quien señalan directamente es un Policía que conocen por Heredia