Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- En las últimas horas, elementos de la Policía Municipal lograron un esfuerzo heroico al rescatar de la muerte a dos bañistas que disfrutaban el “Viernes Santo” en las aguas del río Sumatra.
Convertidos en verdaderos salvavidas, los policías evitaron que dos personas perdieran la vida al sumergirse en el río sin las precauciones debidas.
Se informó que uno de los rescates tuvo alto grado de dificultad toda vez que el joven Juan Luis Cruz, de 16 años, con domicilio en Ayutla, Mixes, se sumergió en una zona de riesgo del afluente y estuvo a punto de morir ahogado.
Para su fortuna, la rápida movilización de los policías fue efectiva y pudo ser puesto a salvo a ras de la tierra, en donde sus familiares agradecieron el valioso apoyo de los policías municipales hoy convertidos en vigilantes y rescatistas de los balnearios que existen en esta ciudad.
Esta nueva modalidad de seguridad, se estableció, fue puesta en acción en por el gobierno municipal a fin de garantizar pleno resguardo a quienes visitan las áreas recreativas más importantes y de afluencia de este municipio.