Germán Méndez Rodríguez /
Santiago Tuxtla, Ver. – Esta mañana personal de Secretaría de Seguridad Publica, Policías Municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, se trasladaron a la ciudad de Santiago Tuxtla, para unirse a las labores de limpieza y desazolve, por el desbordamiento del rio Tepango, donde el Ejercito Mexicano activó el Plan DN-III-E.
Aproximadamente 50 elementos de la Policia Municipal de San Andrés Tuxtla y 20 más de Catemaco, además de 60 elementos más de la Policia Estatal, se unieron a los trabajos que está realizando personal de la SEDENA a la ciudad colonial.
Inicialmente un grupo se dirigió al hospital civil “Teodoro A. Diez”, donde retiraron gran cantidad de lodo y basura, que provocaron que el agua se estancara y llegara a los pasillos del nosocomio.
Mientras tanto el resto de los uniformados, se trasladaron al puente conocido como “El Real”, donde ya se encontraba personal de la SEDENA, en compañía con Proteccion Civil y voluntarios, retirando con motosierras, enormes árboles que bloqueaban la parte baja del citado puente.
Lo cierto de esta situación es que las autoridades ahí presentes no se dan abasto con los trabajos realizados, ya que en muchas de las casas afectadas solicitan ayuda, para poder retirar, colchones, refrigeradores y otros muebles, que sufrieron pérdida total.
Ante esta situación familiares, amigos y vecinos, también se unieron y a través de camionetas particulares, están retirando algunas cosas, así como ayudar en la limpieza de estas viviendas.
Se espera que el gobierno estatal y federal, mande más ayuda para la población, que sufrieron los estragos de este desastre natural.