Connect with us

Policías y civiles se enfrentan a balazos en Orizaba; una persona fue neutralizada

Yolanda

➡️ La región de las Altas Montañas ha sido escenario de 7 hechos de violencia en  los 12 días que van del 2023

➡️ Civiles y policías entre las víctimas mortales

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-   La región de las Altas Montañas de Veracruz, continúa  envuelta en violencia. La madrugada de este  jueves se registró un nuevo enfrentamiento entre policías y civiles, dejando un neutralizado.

El hecho tuvo lugar en la colonia 27 de mayo  de Orizaba, al parecer en inmediaciones de una casa de seguridad, ubicada en la calle Jacaranda número 1013, hechos que  provocaron el pánico de los vecinos.

Fueron los vecinos que indicaron que la policía disparaba hacia las azoteas, al pensar que los presuntos infractores podrían huir por ahí.

Este es el séptimo hecho violento en esa región:

El martes 10 de enero, en Rafael Delgado, se vivió una noche violenta, ya que pobladores se manifestaron por los operativos de la SSP y Policías Ministeriales, en los que se escucharon detonaciones de fuego, al parecer por un grupo armado que se infiltró en la manifestación

Ese mismo día pero en Córdoba se registró el ataque y secuestro a policías estatales, saldando dos muertos, lo que generó el Código Rojo.

El 9 de enero un hombre murió y otro más resultó herido, tras un ataque a balazos en la localidad de Monte Blanco, perteneciente a Fortín de las Flores.

El 8 de enero, en La Perla fueron asesinados tres hombres en dos hechos distintos, dos de las víctimas fueron tiradas a un barranco.

En tanto en Ixtaczoquitlán   fue atacada una familia en la comunidad de Campo Grande, donde un varón fue asesinado.

Días antes en Rafael Delgado se dio un enfrentamiento entre civiles y agentes policíacos, donde un civil fue neutralizado.

El 5 de enero las partes de un hombre fueron regadas en la comunidad de Los Mangos de Yanga,  el mismo día fueron abandonados dos cuerpos en un camino de Amatlán.

Ante esto la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha desplegado un operativo  en la zona.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Superan el reto, jóvenes concluyen su bachillerato en el sistema abierto

➡️ El modelo contribuye a reducir el rezago educativo. Xalapa, Ver., martes 04 de marzo de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 25 certificados de bachillerato del subsistema abierto a estudiantes que concluyeron su educación media superior. Gracias a este modelo flexible, avalado por la Secretaría de

Leer más »
General

El único pacto es con el pueblo de Veracruz: Rocío Nahle

• Es a ellos a quienes se debe y se les debe asegurar un futuro más seguro y próspero. | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver., sábado 08 de marzo de 2025.- En su Informe de los 100 Días de Gobierno, la titular del Ejecutivo, Rocío Nahle García destacó que la administración estatal

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Trabajador de caña pierde la vida calcinado, en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Lázaro “N” de 78 años de edad, sufrió una trágicamente muerte al incendiarse los cañales donde laboraba cortando caña, esto sucedió la tarde de este lunes en el municipio de Córdoba, Veracruz. El reporte preliminar compartido estable que la lamentable escena sucedió en límites de

Leer más »
General

Policías y docentes accederán a vivienda con apoyo estatal

>Trabajará de la mano de la Comisión Nacional de Vivienda. Coatzacoalcos, Ver., lunes 03 de marzo de 2025.- Durante el arranque de la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, la gobernadora Rocío Nahle García reiteró que su administración trabaja en un proyecto de vivienda para policías y maestros

Leer más »