➡️ La región de las Altas Montañas ha sido escenario de 7 hechos de violencia en los 12 días que van del 2023
➡️ Civiles y policías entre las víctimas mortales
Redacción El Piñero
Veracruz, México.- La región de las Altas Montañas de Veracruz, continúa envuelta en violencia. La madrugada de este jueves se registró un nuevo enfrentamiento entre policías y civiles, dejando un neutralizado.
El hecho tuvo lugar en la colonia 27 de mayo de Orizaba, al parecer en inmediaciones de una casa de seguridad, ubicada en la calle Jacaranda número 1013, hechos que provocaron el pánico de los vecinos.
Fueron los vecinos que indicaron que la policía disparaba hacia las azoteas, al pensar que los presuntos infractores podrían huir por ahí.
Este es el séptimo hecho violento en esa región:
El martes 10 de enero, en Rafael Delgado, se vivió una noche violenta, ya que pobladores se manifestaron por los operativos de la SSP y Policías Ministeriales, en los que se escucharon detonaciones de fuego, al parecer por un grupo armado que se infiltró en la manifestación
Ese mismo día pero en Córdoba se registró el ataque y secuestro a policías estatales, saldando dos muertos, lo que generó el Código Rojo.
El 9 de enero un hombre murió y otro más resultó herido, tras un ataque a balazos en la localidad de Monte Blanco, perteneciente a Fortín de las Flores.
El 8 de enero, en La Perla fueron asesinados tres hombres en dos hechos distintos, dos de las víctimas fueron tiradas a un barranco.
En tanto en Ixtaczoquitlán fue atacada una familia en la comunidad de Campo Grande, donde un varón fue asesinado.
Días antes en Rafael Delgado se dio un enfrentamiento entre civiles y agentes policíacos, donde un civil fue neutralizado.
El 5 de enero las partes de un hombre fueron regadas en la comunidad de Los Mangos de Yanga, el mismo día fueron abandonados dos cuerpos en un camino de Amatlán.
Ante esto la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha desplegado un operativo en la zona.