•Resultado de un proyecto municipal regido por un Comité descentralizado
Redacción El Piñero | Corresponsalía
El nuevo espacio para la venta de artesanías oaxaqueñas abrió sus puertas al público este miércoles, en el sitio donde se encontraba el antiguo mercado Avante de Tuxtepec, Oaxaca, en la avenida 5 de Mayo.
La nueva plaza lleva el nombre de Felipe Matías Velasco, en horno al célebre artesano costumbrista de este municipio del norte de Oaxaca.
En esta inauguración se dieron cita autoridades locales, encargados del proyecto, artesanas y artesanos, así como familias y estudiantes.
La actividad contó con la participación de los músicos de la Banda Filarmónica de la Casa de la Cultura que como ya es costumbre, orquestaron un bello recital de música popular mexicana y oaxaqueña.
En entrevista, la encarga de la dirección de dicho proyecto, Marcel Toledo, ex directora de Casa de la Cultura de Tuxtepec, Marcel Toledo indicó que la plaza de las artesanías funge como centro cultural descentralizado que tiene como objetivo la venta y exhibición de piezas artesanales y tradicionales de las ocho regiones del Estado de Oaxaca, y principalmente de la región Cuenca del Papaloapan.
Dijo que su creación fue una propuesta del Gobierno Municipal, sin embargo, fue descentralizado y está regido por un Comité Directivo conformado por Consejeros que son maestras y maestros artesanos.