Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- José Alberto O. D., chófer del autobús de pasaje que volcó en el municipio de Santa Catarina Ixtepeji, región Sierra Juárez, después de regresar de la toma de posesión del gobernador Salomón Jara, donde fallecieron tres personas y 34 resultaron lesionadas, recibió prisión preventiva justificada por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos por tránsito del vehículo.
El accidente se registró durante la noche del jueves primero de diciembre, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca – Tuxtepec, José Alberto fue localizado por las autoridades durante la mañana del viernes en el lugar del accidente, deambulando entre la maleza, presentaba lesiones y los pasajeros lo identificaron como el chófer del autobús de la empresa González.
José Alberto recibió atención médica y después lo pusieron a disposición del juez de control dentro de la causa penal 37/2022, el domingo cuatro de diciembre, su abogado pidió la ampliación del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica y a petición del Ministerio Público se le impuso la prisión preventiva justificada.
El autobús venía de regreso a la región de la Cuenca del Papaloapan, con 43 personas que acudieron a la toma de protesta del gobernador Salomón Jara, en la capital del Estado, presuntamente una falla mecánica habría provocado la salida de carretera y caída a barranco de 80 metros.
Derivado del terrible accidente fallecieron tres personas identificadas como Martín Aurelio M. L., María del Carmen M. y Zeferino O. S., todos del municipio de Loma Bonita, región Cuenca.