Arturo Avendaño | El Piñero
Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza, fue denunciado penalmente por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, cometido en agravio de un joven de 15 años de edad y su madre.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 16 de septiembre del año en curso, en Zicatela, donde un menor de edad y su madre fueron lesionados con lujo de violencia por la policías municipales de Colotepec.
Los policías tiraron al menor al piso, lo patearon, los torturaron le echaron gas pimienta y un elemento de la municipal le puso el arma en la cabeza y cortó cartucho.
Del hecho tomaron conocimiento la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), que emitieron las medidas cautelares correspondientes.
Los familiares de la víctima solicitan al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, la inmediata procuración de justicia.
Mientras que, al diputado federal Benjamín Robles Montoya; y al Secretario del Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, exigen no proteger a su ahijado político.